sábado, 10 de septiembre de 2022

Consejos para el Primer Dia de Cole


El primer día de cole llevaré:
  • Una mochila marcada con mi nombre y una botella de agua. Como el primer día tengo un horario especial,  no es necesario que lleve desayuno porque voy a tomarlo en casa y estaré en el cole solo 2 horas.
  • Algún objeto de casa que sea especial para mí: mi juguete preferido, o algo que me sea familiar y me mantenga unid@ con mi hogar.

    Es muy importante que el/la niñ@ colabore en la preparación de estos materiales, pues serán objetos mediadores entre la escuela y el hogar.

    Sed puntuales tanto a la entrada como a la salida. Vuestro hij@ se angustiará si ve que otros niñ@s se han marchado y él/ella aún continúa en el cole.

    Transmitidle seguridad y confianza en la escuela y en el profesorado. Si les mostráis sentimientos negativos como temor, angustia..., pueden ser transmitidos a l@s niñ@s y por tanto dificultar su adaptación al cole.

    Entre tod@s debemos ayudar a nuest@s pequeñ@s a que inicien bien la escolarización, se adapten y vengan felices al colegio.

¡Es importante mantener la calma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario